Wade, complacido por la reducción de los ‘back-to-backs’

A menos de tres semanas para que de inicio la competición oficial, muchas son las voces que están mostrado su satisfacción por cómo se ha aligerado el calendario para este curso, opinión que comparte un Dwyane Wade que explica la reunión que mantuvo en verano con Adam Silver, Comisionado de la NBA.

«Me senté con él y estuvimos hablando. Todo se trata de hacer crecer la liga y que sea la número uno en el mundo. Para obtener eso tienes que tener a los jugadores en la pista, a las estrellas en la pista. Y, al igual que nosotros, él busca la mejor manera de conseguir esto», señala en declaraciones a South Florida Sun Sentinel.

Hablando de números concretos, los de Florida deberán afrontar 17 back-to-backs y sólo una gira de cuatro partidos en cinco noches, la cual iniciarán el día de Navidad ante New Orleans Pelicans. En términos globales, la media de liga ha pasado de 19,3 a 17,8 jornadas de partidos consecutivos por equipo.

«Es algo muy bueno que el Comisionado piense lo mismo que los jugadores. Es una temporada larga. Ninguno de nosotros quiere quedarse sin jugar partidos con lo que supone además en el salario. Es algo que se debe resolver con el transcurso de la temporada y pienso que hicieron un gran trabajo«, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.