Wade y la evolución de la agencia libre

Dwyane Wade, en una reciente entrevista a ESPN, ha destacado el cambio que ha experimentado la agencia libre respecto en la forma que los jugadores se enfrentan entre sí y como influye este asunto en sus decisiones finales.

«La liga de hoy en día es diferente», admitió Wade. «La liga tiene que ver con las relaciones. Las relaciones entre los jugadores. Obviamente los general manager y presidentes tienen que hacer su trabajo para unir a los equipos, pero cuando se trata de la agencia libre, esas relaciones entre jugadores lo son todo. Es donde el individuo quiere ir. Así que tienes que sentirte cómodo donde vas a ir o con aquellos que vas a compartir vestuario. Y así empieza todo este proceso. Quizás tienes algún tipo de amistad con un jugador, o quizás no, pero todo este proceso empieza cuando los chicos están abiertos a jugar contigo», explicó.

Butler le abrió las puertas

El veterano escolta ha destacado particularmente lo fácil que fue decantarse por los Chicago Bulls. Además de ser el equipo de su corazón, la principal referencia del equipo, Jimmy Butler, le quiso desde el primer momento.

«Si el jugador estrella no se interesa por ti, entonces no creo que realmente quiera tenerte allí», explicó. «Si Jimmy (Butler) no llega a quererme, realmente no hubiera firmado con Chicago. Pero Jimmy me llamó y me dijo: ‘Dwyane, te quiero aquí’. Entonces todo fue diferente. Fue sencillo a la hora de cambiar mi mentalidad», añadió.

El tema que aborda Wade ya lo vivió en primera persona en Miami Heat cuando en el verano de 2010 supo reclutar a LeBron James y Chris Bosh formando el famoso ‘Big Three‘ que se alzó con dos anillos de campeón (2012 y 2013).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.