Wade está tocado

Dwyane Wade salió dolorido del quinto partido de la serie entre Dallas y Miami y no sólo por la derrota por 112-103 que pone a los Mavericks a un único triunfo de lograr el ansiado anillo, sino por un fuerte golpe en la cadera tras impactar contundentemente contra Brian Cardinal a falta de cuatro minutos para que concluyera el primer cuarto. Wade se retiró a los vestuarios unos minutos.

Wade regresó para el tramo final de la primera parte, pero tras el descanso se mantuvo en el vestuario más tiempo para seguir tratándose del duro golpe. A falta de menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto, ‘Flash’ volvió a saltar al parqué y es que aunque Mike Miller, sustituto de la estrella de los Heat durante los minutos de ausencia de este, lo hizo notablemente, la actuación de Wade es irremplazable para Miami. El escolta terminó con 23 puntos, siendo nuevamente el máximo anotador de su equipo.

Al término del choque Wade afirmó: «No hablo acerca de las lesiones. Es una pena que tuviera que abandonar el partido, pero volví y lo terminé. No tengo ninguna excusa, yo estaba en la cancha, pude ayudar a mi equipo a luchar por la victoria y voy a estar bien el domingo«.

El panorama no es muy halagüeño para el conjunto de Florida y es que con 3-2 abajo en la eliminatoria, ahora su mejor jugador está tocado para un sexto partido en donde los Heat tendrán que ganar sí o sí. Teniendo en cuenta que Wade jugará seguro ese vital encuentro en el American Airlines de Miami, la pregunta es: ¿estará Wade al cien por cien?.

Eric Spoelstra, técnico de los Heat, el cual tras el choque afirmó que su intención fue que Wade «no jugara más«, también dijo respecto a la presencia de ‘Flash’ en el sexto partido: «Tendremos que ver como responde. Afortunadamente, tenemos un día más de descanso y veremos si eso es suficiente«.

A pesar de los 23 puntos de un Wade tocado, del triple-doble de LeBron James y de los 40 puntos del banquillo de Miami, Dallas consiguió la victoria y roza el título con los dedos. Además las tres veces que Wade ha estado lesionado durante alguna eliminatoria en Playoffs con Miami (2005 ante los Pistons, 2007 ante Chicago y 2009 ante Atlanta), los Heat han caído derrotados siempre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.