Polémico «desprecio» de Wade al himno canadiense

El tercer partido de la serie entre Miami Heat y Toronto Raptors ha generado titulares a nivel de séptimo choque. La esperada aparición de Kyle Lowry, las lesiones de Jonas Valanciunas y Hassan Whiteside, la segunda juventud de Dwyane Wade… y el polémico comportamiento del veterano escolta de Miami en la previa del encuentro.

Tal y como demuestran las imágenes, Wade continuó con su rutina de tiro mientras jugadores y técnicos se alineaban para escuchar la interpretación del himno de Canadá en honor al equipo visitante. Un gesto que ha sido recibido a nivel de insulto en Toronto y que ha obligado al de los Heat a personarse ante la prensa.

«Entiendo todo lo que se ha dicho, pero no soy una persona irrespetuosa», explicaba Wade, defendiéndose de las críticas. Según sus palabras, le despistó el cambio en el orden del protocolo prepartido y en ningún momento fue su intención faltar al respeto al país vecino.

Posible sanción

El ya mítico ‘3’ de Miami ha asegurado además que el equipo y él ajustarán la rutina previa al cuarto envite para evitar repetir la escena. La NBA todavía no se ha pronunciado de manera oficial, pero no sería ninguna sorpresa que el asunto terminara en multa al jugador ya que las normas de la liga recogen de forma explícita este supuesto:

«Jugadores, entrenadores y preparadores deben ponerse en pie y alinearse en una postura digna a lo largo de las líneas laterales o en la línea de tiros libres durante la interpretación del himno nacional».

Independientemente de lo que ocurra mañana, la serie volverá a Toronto como mínimo para un quinto partido. El recibimiento norteño se presume muy caliente y dependerá en buena parte de Wade que la temperatura descienda algunos grados. Si mantiene el nivel que está mostrando en pista, quizá logre algo tan complicado como enfriar el ambiente del Air Canada Centre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.