Wade lidera el triunfo de Chicago en la vuelta de Butler

Dwyane Wade se puso el traje de Flash para sellar el triunfo ante los New Orleans Pelicans por 107 a 99. El veterano escolta se mostró intratable en ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Dwyane Wade se puso el traje de Flash para sellar el triunfo ante los New Orleans Pelicans por 107 a 99. El veterano escolta se mostró intratable en el último periodo anotando 17 de sus 22 puntos totales. Además, añadiría 5 rebotes y 5 asistencias en la noche que volvía Jimmy Butler, ausente ante Washington y New York por enfermedad.

Butler, del nuevo al rescate

Butler fue el máximo exponente de la noche con 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 4 robos en 39 minutos sobre el parquet. Asimismo destacó en su buen hacer en el lanzamiento con un 9/16 en tiros de campo y un 3/4 en triples.

«Estamos mucho mejor con él en pista», destacó Hoiberg sobre su vuelta. «Solo podemos hablar de unos cuantos en esta liga que tienen ese impacto en la pista, y Jimmy hace de todo para nosotros ahí fuera», explicó.

Adiós a la racha

Los Pelicans, que venían de ganar dos partidos consecutivos ante Brooklyn y Nueva York, no pudieron con unos Bulls muy superiores en la faceta reboteadora (42-63). El técnico Alvin Gentry señaló que la diferencia estadística bajo los tableros fue clave para caer en la Ciudad del Viento a pesar de su buen hacer en la defensa.

«Es bastante obvio que el rebote fue la diferencia en el partido. Nuestra defensa fue sólida», admitió Gentry. «Pese a todos los problemas que tuvimos en el rebote, tuvieron un 42% en el lanzamiento. No puedes renunciar a 21 rebotes ofensivos y esperar a ganar el partido. Simplemente no puedes hacerlo», explicó.

Anthony Davis brilló con 36 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Sin embargo, estuvo falto de acompañamiento entre sus colegas titulares. Jrue Holiday, que repartió 12 asistencias, cosechó 1 punto con un 0/7 en el lanzamiento, y el novato Buddy Hield tampoco tuvo su día con 2 puntos en 12 minutos.

Por su parte, E’Twaun Moore y Tyreke Evans se mostrarían más fiables desde la segunda unidad con 16 y 14 tantos respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR