Wade lidera el triunfo de Chicago en la vuelta de Butler

Dwyane Wade se puso el traje de Flash para sellar el triunfo ante los New Orleans Pelicans por 107 a 99. El veterano escolta se mostró intratable en el último periodo anotando 17 de sus 22 puntos totales. Además, añadiría 5 rebotes y 5 asistencias en la noche que volvía Jimmy Butler, ausente ante Washington y New York por enfermedad.

Butler, del nuevo al rescate

Butler fue el máximo exponente de la noche con 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 4 robos en 39 minutos sobre el parquet. Asimismo destacó en su buen hacer en el lanzamiento con un 9/16 en tiros de campo y un 3/4 en triples.

«Estamos mucho mejor con él en pista», destacó Hoiberg sobre su vuelta. «Solo podemos hablar de unos cuantos en esta liga que tienen ese impacto en la pista, y Jimmy hace de todo para nosotros ahí fuera», explicó.

Adiós a la racha

Los Pelicans, que venían de ganar dos partidos consecutivos ante Brooklyn y Nueva York, no pudieron con unos Bulls muy superiores en la faceta reboteadora (42-63). El técnico Alvin Gentry señaló que la diferencia estadística bajo los tableros fue clave para caer en la Ciudad del Viento a pesar de su buen hacer en la defensa.

«Es bastante obvio que el rebote fue la diferencia en el partido. Nuestra defensa fue sólida», admitió Gentry. «Pese a todos los problemas que tuvimos en el rebote, tuvieron un 42% en el lanzamiento. No puedes renunciar a 21 rebotes ofensivos y esperar a ganar el partido. Simplemente no puedes hacerlo», explicó.

Anthony Davis brilló con 36 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Sin embargo, estuvo falto de acompañamiento entre sus colegas titulares. Jrue Holiday, que repartió 12 asistencias, cosechó 1 punto con un 0/7 en el lanzamiento, y el novato Buddy Hield tampoco tuvo su día con 2 puntos en 12 minutos.

Por su parte, E’Twaun Moore y Tyreke Evans se mostrarían más fiables desde la segunda unidad con 16 y 14 tantos respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.