Wade lleva a Miami a la victoria ante los Clippers

102 – 97

Un gran último cuarto de fue suficiente para que los Heat lograran su tercera victoria consecutiva imponiéndose a Los Angeles Clippers.

Wade anotó 11 puntos durante el cuarto periodo, siendo el líder de un equipo que ayer contó con una versión limitada de , aquejado de molestias en la espalda. El alero se quedó en 18 puntos, una cifra muy lejana a lo habitual.

Wade finalizó con 29 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos tras encestar 13 de los 22 tiros que intentó, aunque también perdió 7 balones. Es la primera vez desde el pasado mes de marzo en la que el escolta anota al menos 20 puntos en cuatro partidos consecutivos, un dato que refleja los problemas físicos que viene arrastrando desde hace tiempo.

“Sé que puedo jugar al baloncesto”, dijo Wade. “Sé cuando estoy lo suficientemente sano lo que puedo hacer”.

El más destacado de los Clippers fue , autor de 27 puntos y 14 rebotes. J.J. Redick llegó a 15 puntos, Jamal Crawford añadió 14 y Chirs Paul no pudo pasar de 11 tantos y 12 asistencias.

“Cometí malas decisiones”, dijo Paul. “Tengo que confiar en mis compañeros. He jugado un mal partido. Tengo que mover más el balón”,

Notas: acumula 6 partidos seguidos con al menos 10 asistencias, cerca de su récord de 7 partidos con 10+ asistencias para empezar la temporada… Erik Spoelstra dirigió su partido de temporada regular número 400 al frente de Miami Heat… Cinco jugadores de cada equipo pasaron de 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.