Wade no piensa estar un año parado

El jugador de los Miami Heat Dwyane Wade ha dejado clara su postura y es que no piensa estar un año sin jugar al baloncesto. Si no se llega a un acuerdo entre propietarios y jugadores y el lockout impide que se dispute la temporada que viene la NBA, tiene claro que se marchará a jugar al extranjero: «Voy a jugar al baloncesto este año. No sé donde, pero amo tanto este deporte que pienso jugarlo».

Wade ha negado cualquier contacto con equipos extranjeros hasta el momento, incluyendo la recientemente publicada oferta de dos millones de dólares al mes de un equipo chino. No obstante, él siempre se ha mostrado abierto a valorar todas las opciones respecto a su futuro que se le planteen y ha destacado el gran apoyo que ha recibido de los fans en China, de donde regresó la semana pasada tras nueve días de viaje.

El compañero de Wade en los Heat, LeBron James, manifestó su confianza en que la liga se celebre incluso en su totalidad, cosa que Dwyane no parece compartir, aunque sí comenzó a entrenarse para ponerse en forma por lo que pueda pasar: «Entiendo por qué lo dijo LeBron, al fin y al cabo estamos en negociaciones y usted sabe cómo funcionan las negociaciones. En la hora once parece que no va a pasar nada y en la doce puede que suceda. Nos tenemos que preparar como si fuésemos a tener el campo de entrenamiento en la primera semana de octubre, como lo hacemos normalmente. Así que entiendo exactamente lo que quería decir. Yo no soy tan positivo respecto a que eso ocurra».

De momento, el jugador no parece preocupado con lo que pueda ocurrir en las próximas semanas y meses, aunque de todos modos está muy ocupado en estar involucrado en rumores y especulaciones sobre su futuro. Desde que acabó la NBA con la final entre Miami y Dallas, Wade ha estado muy entretenido por el mundo, con compromisos con sus marcas en China, asistiendo a desfiles de moda en Europa, a la boda de su compañero Chris Bosh o posando en sesiones de fotos en Nueva York. Ahora, continuará con más actividades como disputar un cinco contra cinco en su antigua escuela, Marquette o participar en un campamento al sur de Florida.

Respecto a la situación del bloqueo de la NBA, ha estado siguiendo los acontecimientos desde casa, manteniéndose en contacto con sus amigos más cercanos, como LeBron, de quien destacó su gran disposición a mejorar su juego. Además, quiso aplaudir la decisión de James de trabajar con Hakeem Olajuwon para mejorar en el poste bajo, lo que aportaría grandes beneficios a los Heat.

Por último, Wade también se mostró dispuesto a ayudar en las negociaciones que se están llevando a cabo entre propietarios y jugadores si fuera necesario: «Al fin y al cabo, nosotros como jugadores no preguntamos por esto. No queríamos esto. Esto es obra de los propietarios, es lo que quieren. Ellos entienden que queremos jugar. Así que yo salgo y hago una declaración, LeBron sale y hace una declaración diciendo que queremos jugar y todo el mundo debe saberlo. Queremos este juego. Si nosotros como grupo permanecemos juntos y decidimos que necesitamos dar otros pasos, entonces es lo que haremos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.