Wade pide perdón por un partido “horrible”; Butler, “cansado”

Sin paños calientes. Dwyane Wade utilizó Twitter para escribir un mensaje al poco de terminar el partido que los Bulls perdieron por 102 a 93 en Atlanta contra los Hawks.

“¡¡¡El rendimiento ha sido HORRIBLE!!! Pido perdón a todos los aficionados a Chicago y a Wade”, escribió el veterano escolta de 35 años en su cuenta de Twitter. Wade terminó con 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos de juego, siendo capaz de anotar tan solo 2 tiros de los 10 intentados, pero su mensaje no era solo sobre su actuación.

Chicago inició el encuentro, como viene siendo habitual demasiadas veces, dejándose llevar, lo que volvió a costar el partido. Al término del primer cuarto los Hawks ya ganaban de 22 puntos (35-13) y en el descanso la diferencia entre ambos equipos ya había crecido hasta casi la treintena (65-36).

Butler, “cansado”

“Estoy, estamos cansados de esto”, dijo Jimmy Butler en declaraciones que recoge el Chicago Tribune. “Tenemos que salir mejor. Tenemos que jugar mejor desde el salto inicial. 48 minutos, tío. Ha sido un baloncesto terrible”, añadió.

Butler, elegido como titular para el All-Star apenas 24 horas antes, explicó que el rendimiento del equipo era “muy decepcionante porque entrenamos mucho mejor de lo que jugamos”. “No preguntes por qué, no lo sé. Empezando por mí y hasta el último tenemos que mejorar como conjunto, como equipo”, dijo.

“Me tomo todo a nivel personal”, explicó Butler. “Odio perder. Perder es algo que no acepto. No deberíamos aceptarlo. Tenemos que salir mejor. Me desanima porque sé de lo que somos capaces en este vestuario y perder no es algo que tengamos en mente. Nunca”.

¿Cambios a la vista?

Los Bulls volverán a jugar este sábado, ante Sacramento Kings y Fred Hoiberg, al que algunos apuntan como candidato a ser cesado si los resultados de Chicago no mejoran, dijo que estudiará cambios en su rotación. “Vamos a revisarlo todo. Veremos cómo salimos y empezamos”, comentó acerca del choque contra los Kings. “Después de eso tendremos un par de días y espero que tengamos claras más cosas”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.