Wade quiere ser propietario de los Miami Heat o de cualquier franquicia NBA

15 temporadas (de un total de 16 como profesional), cinco Finales y tres anillos después, todo ello en Miami, a Dwyane Wade le gustaría ser propietario de los Heat.

El veterano y legendario escolta está viviendo su última temporada en activo —si todo sigue según lo previsto— y ha revelado intenciones de unirse de alguna manera a la propiedad de la organización una vez se retire.

De hecho, Wade quiere ser propietario de alguna franquicia en el futuro. La que sea. Preferiblemente de los Heat, donde ha pasado toda su vida profesional excepto la temporada 2016-17 cuando recaló en Chicago y al año siguiente unos meses en Cleveland. Pero no importaría que fuese en otro lugar; Wade posee esa convicción de querer ser parte propietaria de alguna franquicia en el futuro.

El timón de Miami no está en venta en estos momentos, por lo que Wade tendrá que intentar enrolarse a algún paquete accionaral minoritario. Si es que se presenta la oportunidad.

Además, a Wade le gustaría formar parte de las decisiones de la franquicia en el futuro, como pudo admitir el jugador (37 años) a Barry Jackson, del diario Miami Herald.

«Uno quiere aprender por esa parte. Uno quiere continuar ayudando a hacer crecer este deporte. A mí me encantaría seguir ayudando a que esta organización creciese», pudo comentar Wade, sobre introducirse en el despacho oval de los Miami Heat.

Llamar a MJ y Magic

Eso sí, la voluntad de Wade no pasa por ser quien tome todas las decisiones en una franquicia; no al menos de momento, pues el jugador no desea presión de esa profundidad desde el principio de su vida fuera de las canchas.

«Ahora, solo quiero seguir en la pomada», dijo Wade respecto a la posibilidad de desempeñar algún rol en una oficina NBA. «Estoy definitivamente abierto a ver las posibilidades que hay y ver lo que pasa», continuaba Wade.

Con su convicción de querer continuar ligado al más alto nivel, Wade aseveró también que pretende contactar con Michael Jordan (propietario de los Charlotte Hornets) y Magic Johnson (presidente de los Lakers) para empezar a introducirse en el mundo detrás de las cámaras de la NBA y ver qué posibilidades se van abriendo.

Wade añadió que el también compañero y veterano Udonis Haslem comparte su inquietud por pasar al otro lado del juego y ser parte de la propiedad de una franquicia. «Nuestras conversaciones han sido más sobre ser propietarios de un equipo, no de tal equipo en particular. Podría ser increíble. Nunca pensé que podría ser el dueño de Subways, Starbucks y Einsteins, así que ¿quién podría decir que eso no está en mi mano?», pudo aportar el propio Haslem.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.