Wade, seguro de que podría jugar dos o tres años más si quisiera

El escolta de Miami asegura que prefiere dejar el baloncesto al nivel que está mostrando en esta temporada

¿Por qué te retiras? Esa es la pregunta que muchos han hecho a Dwyane Wade durante los últimos meses. El jugador de Miami Heat, franquicia con la que acordó una temporada el pasado verano reseñando desde primera hora que sería su último curso en la NBA, está jugando a un nivel tan alto como para no parar de recibir elogios por parte de directivos, entrenadores y compañeros de profesión.

Pero Wade lo tiene claro. Sabe que está bien. Sabe que en Miami, donde desde el banquillo es pieza esencial de la rotación de Erik Spoelstra, tiene un sitio para disfrutar las próximas temporadas. Pero no es lo que desea. Ganador de tres anillos en Florida, mantiene que despedirse jugando un muy buen baloncesto es su elección.

«Puedo jugar dos o tres años más, eso seguro. Quiero marcharme de la forma en la que lo estoy haciendo en estos momentos. La gente de mi entorno me está diciendo que siga jugando, pero yo he tomado la decisión de decir que esta iba a ser la última temporada y no voy a arrepentirme», asegura a Shams Charania de The Athletic.

Lo cierto es que Wade está jugando tan bien como para que duela saber que estos son sus últimos partidos. A sus 37 años, Flash está promediando 14,3 puntos, 4 asistencias y 3,8 rebotes en 25,6 minutos por noche. Quedan nueve partidos para disfrutar de su baloncesto, o puede que algunos más si finalmente lograr entrar en playoffs (actualmente son octavos del Este con un partido de ventaja sobre Orlando Magic).

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.