Wade sigue batiendo récords con los Heat pese a la derrota en Toronto

El idilio de Dwyane Wade con los Miami Heat sigue intensificándose. El escolta, que está disputando su 15ª y última temporada con los de Florida, cuenta en su haber con una gran cantidad de récords de la franquicia, pero eso no parece haberle quitado las ganas de seguir grabando con tinta de oro su nombre en la historia del equipo. Tras años siendo una auténtica estrella para ellos, anoche demostró que también sabe agrandar su leyenda como suplente.

Con 35 puntos, Wade se convirtió en el jugador de Miami que más puntos ha anotado en un solo partido saliendo desde el banquillo. El de Chicago logró esta cifra convirtiendo 13 de sus 22 tiros de campo, incluido un 4/7 en triples, a los que añadió 5 rebotes, 6 asistencias y un tapón.

Dwyane no fue el único suplente de los Heat que firmó una gran actuación. En general, fue la segunda unidad de Spoelstra la que mejor compitió en Toronto, pues hombres como Justise Winslow, Kelly Olynyk o Bam Adebayo fueron quienes mejor acompañaron a Wade y quienes redujeron la ventaja de los Raptors, que llegó a ser de hasta 26 puntos. Sin embargo, no pudieron evitar la derrota por 125-115.

Modo apisonadora

El partido quedó visto para sentencia a la salida del tercer cuarto, momento en el que los de Nick Nurse ofrecieron su faceta más arrolladora. En apenas seis minutos, el cuadro canadiense endosó a Miami un parcial de 25-8 que puso el 88-62 en el electrónico, estableciendo una brecha que sería imposible de cerrar. Tanto durante este parcial como a lo largo de todo el partido, los Raptors se apoyaron en un gran Kawhi Leonard, que acabó con 29 puntos y 10 rebotes para firmar su sexto doble-doble del curso.

Toronto suma así su quinta victoria consecutiva, y es más líder que nunca tras responder de la mejor manera a las tres derrotas seguidas que acumuló hace unas semanas.

(Foto de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.