Wade, sobre Durant y problemas pasados: “Me encanta que mi hijo reciba consejos de él”

Fue en 2013. Una de esas refriegas de Internet y redes sociales que quizá ahora son más frecuentes entre jugadores, o más notorias, pero que hace un tiempo no abundaban tanto. Por entonces, Kevin Durant y Dwyane Wade ya habían protagonizado, alrededor de las Finales de 2012, un anuncio de Gatorade donde ambas estrellas aparecían enfrentadas. Se trató de una pieza publicitaria que tuvo mucho impacto a la vez que KD y Flash se medían en esas Finales de 2012, con los Thunder y los Heat, respectivamente.

Unos meses después, en la vida real, Durant y Wade volvían a la carga. Una lista de los 10 mejores jugadores de la NBA, donde estaba clasificado el 8º el propio Wade y donde James Harden no entraba en este Top-10 fue el detonante de todo. Durant no se cortó en decir, vía vídeo online, que La Barba debería tener el puesto de Wade en esa lista. Luego, el de Chicago, le respondió por Twitter pidiendo respeto, a lo que se sucedió una contestación de Durant reclamando que le demostrara que realmente era de los mejores jugadores.

“No tuve ningún conflicto con Durant”

Aquello quedó ahí y justo este verano se ha podido ver al hijo de Wade recibir consejos de Durant. En una entrevista realizada por Rohan Nadkarni, para The Crossover (Sports Illustrated), en la que Wade habla de la fama, de viajes o de su inseparable Udonis Haslem- “un tipo realmente inteligente”- el de los Heat habla de ese episodio con Durant. Para muchos, aquello fue un montaje de Gatorade para alargar el impacto de su anuncio publicitario. Wade aclara que no fue así, que él sí fue el que escribió aquello en Twitter y que en su momento Durant tenía esa opinión y no que no había más problemas.

“No tuve ningún conflicto con Durant. Mantengo una relación con él desde entonces. Y es genial ver a mi hijo relacionarse con uno de sus jugadores favoritos en la NBA. No quiero que nada de lo que haya hecho yo ni nada de lo que haya realizado desde un punto de vista competitivo evite que mi hijo diga: ‘Dios mío, estoy hablando con KD’. Estos son los jugadores que me encantan. Soy fan de estos jugadores. Me alegro de que mi hijo haya tenido la oportunidad de sentarse con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.