Wade, sobre LeBron: “No puede superar a Jordan”

Intuimos que es imposible, y más aún según pasen los años y el mito se convierta en aún más leyenda, así que lo declarado hoy por Dwyane Wade tiene todo el sentido del mundo. Según el nuevo escolta de los Bulls, superar el legado de Michael Jordan “no es posible”.

Wade, en declaraciones a ESPN, dijo por dos veces que “no es posible” superar a Jordan, remarcando que “lo único que puedes hacer es igualarlo”. Significativas son las palabras de Wade, uno de los mejores amigos del propio James con quien compartió vestuario y ganó dos títulos como miembros de Miami Heat.

“Creo que el pasado año, y no solo para mí su no para mucha gente, se colocó en el 15º hoyo”, dijo Wade en referencia a una entrevista de 2012 en la que dijo que Jordan estaba en el 18º hoy y James en el 4º y podría igualarle. “Está en camino, eso seguro”.

“No puedes superarlo”, añadió. “¿Cómo podrías hacerlo? Es tan grande como es posible. Lo único que puedes hacer, como dije, es igualarlo. No existe algo mayor”. Aunque LeBron, como recordó hace pocas semanas, no está tan de acuerdo y «persigue el fantasma de Chicago».

En 2012

Wade ya habló sobre la posibilidad de que LeBron James superase a Jordan al final de su carrera. En aquel momento era más optimista, pero aún así lo dejaba como una tarea titánica.

“Creo que todo el mundo piensa que es un fenomenal, fenomenal jugador”, explicó el jugador de Chicago en referencia a James. “Es algo que no habíamos visto, con su altura corriendo tan veloz como cualquier base, saltando tan alto como cualquier pívot y con la habilidad de hacer muchas cosas. Pero Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos, del que todo el mundo habla. Será difícil superar eso”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.