Waiters: “Aldridge no puede ganarte él solo”

79 puntos en dos partidos. Ése es el escandaloso bagaje que acumula ahora mismo LaMarcus Aldridge en la serie ante los Thunder, y eso que en el Game 2 anotó él solito 41 tantos y los de Oklahoma fueron los que salieron victoriosos.

El poderío que está desplegando en la pintura es una de las grandes preocupaciones de su rival, quien sabe que tendrá que intentar detenerle para que sus opciones de pasar a la final de Conferencia aumenten exponencialmente.

“Un solo hombre no puede vencerte”, fueron las palabras que Dion Waiters vertió para explicar cómo esta viendo a Aldridge. “Estamos bien con eso. Si quieren continuar saliendo al ataque y asistiéndole, estamos bien con eso. Un hombre no puede vencernos, no importa cuál sea su promedio de anotación”.

Ponérselo más difícil

El plan que tienen los Thunder es ajustar ciertos automatismos en la defensa de la pintura para complicar, primero, que le lleguen las bolas; y segundo, que sea capaz de hacer sus movimientos para anotar.

“Es un gran jugador de esta liga, una super estrella. Hará tiros porque ahora está jugando muy bien. Al final del todo, Serge Ibaka y Steven Adams deben continuar con lo que han estado haciendo”, añadió Waiters en declaraciones recogidas por ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.