Miami sigue su gran escalada gracias a Waiters y Dragic

Un equipo que llego al ecuador de la temporada con un balance de 11-30 está en perfecto camino de los playoffs. Miami se está consolidando como la franquicia de moda en la NBA tras una espectular racha de juego que le está aupando a la mitad buena del Este. Su nueva víctima fue un rival directo como Charlotte, al que derrotó por 108-101.

Dúo en racha


Desde el 13 de enero, fecha de la derrota en Milwaukee en la que los Heat cayeron a ese 11-30 que parecía llevarle directo a la lotería del draft, el equipo de Erik Spoelstra tiene el mejor récord de victorias de toda la NBA con 20-4. Una buena parte de esta impresionante racha se debe a sus dos exteriores, Goran Dragic y Dion Waiters, quienes tras un comienzo titubeante de campaña se han convertido en una pareja letal.

Dragic terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, inteligentísimo en sus decisiones y ganándose varios viajes a la línea de tiros libres gracias a su agresividad mirando al aro. A su lado, Dion Waiters sigue en un momento de confianza asombroso. El escolta terminó con 24 puntos con un 5/10 en triples, incluyendo uno forzadísimo en el último minuto que derrumbó la moral de los Hornets en busca de la remontada final.

Trayectorias diferentes


Kemba Walker (33 puntos) volvió a liderar a Charlotte, un equipo cada vez necesitado de victorias que empieza a quedarse descolgado de la lucha por los playoffs. En un partido igualado, el terrible último cuarto de los Hornets les acabó condenando. Su falta de acierto (28,6% en tiros de campo en los 12 minutos finales), rematado por algunos fallos incomprensibles en los minutos finales, fue su perdición comparado con la magia que últimamente rodea a Miami.

La derrota de los Bulls (31-33) en Orlando deja a los Heat (31-34) a punto de alcanzarles en el 8º puesto del Este. Para mayor optimismo de Miami, seis de sus próximos siete partidos serán en casa al calor de su afición. La obra maestra de un equipo lleno de jugadores secundarios en otras franquicias o directamente de paso reciente por la D-League puede convertirle en la auténtica cenicienta de la temporada 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.