Waiters no entra en los planes inmediatos de los Thunder

Si hace escasos minutos avanzábamos que los Washington Wizards no renovarán al número 3 del Draft 2012, ahora son los Oklahoma City Thunder quienes adoptan misma gestión con el número 4 de aquella misma camada.

Dion Waiters aterrizaba en los Thunder tras una estancia polémica en el primer equipo que confió en él, los Cavaliers. A un equipo escaso de anotación más allá de su dúo de oro, Durant y Westbrook, llegaba un escolta que podía ser la tercera alternativa perfecta. Encargado de cubrir ese extra de puntos que en su momento aportaran James Harden o Kevin Martin.

No obstante, tras una temporada vestido de azul a razón de 12,7 puntos, 2,9 rebotes y 1,9 asistencias y sin llegar al 40% en tiros de campo ni superar el 32% en triples en poco más de 30 minutos, en los despachos de Oklahoma han optado por no firmarle la extensión de contrato, según ha confirmado David Aldridge, de la TNT.

Con esta maniobra, Waiters se convierte automáticamente en agente libre restringido, y según la política de fichajes en la NBA los Thunder podrán igualar cualquier oferta que llegara por su jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.