Waiters prueba un raro método para mejorar sus tiros libres

El impacto que ha tenido Dion Waiters desde su aterrizaje en Oklahoma City Thunder puede ser más o menos subjetivo. Hay, por otro lado, un dato que no es opinable. Su porcentaje de efectividad desde la línea de personal, más aun siendo escolta, es muy pobre.

Durante el curso pasado, el ex de Syracuse promedió un 68% desde este lugar de rutina (78% aun siendo un cav, y bajando hasta el 62% vistiendo como thunder). Una cifra no mucho peor que la de su temporada 2013-14, la cual no rebasaba el 69%.

No nos encontramos ante el clásico miembro de los «Gepetto Brothers», —como diría Don Andrés—, muñeca de madera y misiles a tablero. No, su defecto es otro; cuestión de desvío. Concretamente, Waiters se ha percatado que la mayor parte de sus lanzamientos errados adolecen del mismo defecto: tienden a irse a la derecha (o su izquierda) del aro.

Anthony Slater, de The Oklahoman, nos revela el curioso hecho. «Él [Waiters] se dio cuenta, viendo unos vídeos este verano, de esta tendencia. La mayor parte de los lanzamientos que fallaba se desviaban hacia la izquierda. Waiters conversó con su entrenador de tiro y decidieron probar un nuevo estilo, se movería un paso a la derecha para los tiros libres. ‘Al principio me sentí raro’, explicó el shooting guard.

Lógica aplastante. Aunque por ahora no del todo práctica. En lo que llevamos de pretemporada, tiempo que lleva aplicando esta nueva «idea», 8/12 en lanzamientos desde la personal; o lo que es lo mismo, 67% de acierto.

Waithers free throw


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.