Walker Kessler recibió una llamada mientras entrenaba en Utah este verano. Su head coach, Will Hardy, quería conversar con él para darle una noticia y el centro pensó que era el fin de su etapa con el Jazz. «Pasaba de todo por mi cabeza», recuerda.
En efecto, Hardy le comunicó que vestiría otra camiseta, pero la del Team USA. Una novedad tremenda para el pívot, quien recién cumplió su primer año en la NBA. «Mientras entrenaba, Justin Zanik (general manager) entró a la pista y me dijo: ‘Walker, detente, necesito que atiendas esta llamada’. Así que me asusté un poco. No sabía lo que estaba a punto de suceder, pensé que iba a ser traspasado. Cuando tomé el teléfono, Hardy me dijo: ‘Solo quería felicitarte por entrar en el equipo de Estados Unidos. Me quedé sin palabras», detalló al canal de YouTube del Jazz.
Los norteamericanos no realizaron tryouts para definir la nómina final de 12 jugadores que participará en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia. El staff técnico encabezado por Steve Kerr seleccionó directamente a los jugadores disponibles que consideraron más versátiles y que puedan adaptarse a las normas FIBA. Aunque ninguno de los convocados cuenta con experiencia en Mundiales o Juegos Olímpicos.
«Se hizo un trabajo increíble en la selección del equipo. Hay mucho talento, pero no solo eso, es un grupo desinteresado y todos están tras la meta de conseguir el oro, lo puedo sentir incluso en las prácticas. Es un honor increíble estar aquí», aseguró Kessler, quien promedió 9,2 puntos, 8,4 rebotes y 2,3 bloqueos en 74 partidos con la franquicia de Salt Lake City.
Por su parte, Kessler y Jaren Jackson Jr. son los únicos centro naturales del equipo. El oriundo de Georgia confesó estar entusiasmado por compartir con el puesto cinco de los Memphis Grizzlies. «Eventualmente quiero ser el Jugador Defensivo del Año como él y es una oportunidad increíble ver lo que hace y cómo lo hace. En el Mundial espero controlar la pintura y ser un ancla defensiva para la selección», finalizó.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)