Wall y Beal dejan a Washington a un paso de segunda ronda

Jugar en casa sigue siendo una garantía de victoria en la serie entre Washington y Atlanta. En el quinto partido, los Wizards volvieron a hacer valer el factor cancha para imponerse por 103-97. En un duelo lleno de rachas y de inconsistencia por ambas partes, el acierto final de la estelar pareja exterior de Washington, John Wall y Bradley Beal, decantó la balanza. El histórico partido de Dennis Schröder, inédito para un jugador de los Hawks en más de medio siglo, no fue suficiente.

Una pareja en forma


El inicio del partido fue rápido, vibrante, con ambos equipos agresivos buscando la canasta contraria sin esperar a que las defensas rivales se organizaran. En este escenario, los rápidos exteriores de ambos equipos empezaron a tomar el control. John Wall (20 puntos y 14 asistencias) se creció como distribuidor sin dejar de mirar el aro. Un inteligente juego del que se aprovecharían para encontrar espacios Otto Porter (17 puntos) y, especialmente, Bradley Beal.

Superados los problemas físicos que le martirizaron la pasada temporada, y tras firmar un lucrativo nuevo contrato en verano, Bradley Beal ha recuperado su mejor juego. Ante Atlanta, su agresividad entrando a canasta fue clave, haciendo olvidar su 1/9 en triples. El escolta terminó con 27 puntos (10/13 en tiros de dos puntos), liderando algunos de los momentos de más brillo de Washington.

A la altura de un clásico

Los Hawks perdieron pie en el segundo cuarto tras dominar con asiduidad el principio de partido. Sus peores momentos coincidían no casualmente con los descansos de Dennis Schröder. El base alemán firmó su mejor partido de estas series con 29 puntos y 11 asistencias, números que ningún jugador de los Hawks había alcanzado en un partido de playoffs desde el histórico Lenny Wilkens en 1966, con la franquicia todavía en St. Louis.

Paul Millsap, siempre presente con 21 puntos y 11 rebotes, tampoco decepcionó, pero los Hawks pagaron su irregularidad, a veces superados por el juego físico de Washington. El banquillo de Atlanta, especialmente coincidiendo con Bojan Bogdanovic (14 puntos) y la gran dirección de Brandon Jennings en la segunda unidad rival, tampoco dio soluciones para su entrenador Mike Budenholzer.

De vuelta a Atlanta

Al final, los Wizards apretaron en defensa para evitar la remontada de los Hawks, y una canasta a 47 segundos de John Wall hizo el resto. Fue el remate para poner un 3-2 a su favor en el marcador, a una sola victoria de sus terceras semifinales del Este en cuatro años. En una serie con sabor casero, Atlanta tendrá que confiar en la magia de su Philips Arena en un sexto partido a vida o muerte que se jugará el viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.