Wall y Beal son demasiado para los Sixers

Tres victorias seguidas. Ese ha sido el récord que los Philadelphia 76ers habían conseguido hasta el sábado, su mejor racha desde hace tres temporadas. Sin Joel Embiid, los Sixers cayeron ante unos Washington Wizards liderados por John Wall y Bradley Beal por 109-93.

Sin «El Proceso»

La de los Sixers en Washington fue una tarea complicada al tener que competir sin Joel Embiid, su mejor anotador, reboteador y defensor del aro. Al haber jugado el día antes ante los Charlotte Hornets, el pívot camerunés tuvo que descansar por su restricción de minutos. Brett Brown admitió que la falta de Embiid tiene consecuencias en el equipo. «Es muy difícil y hay que hacerlo mucho mejor cuando no está Joel», dijo el entrenador de Philadelphia.

Ante la falta de Embiid, Brown puso sus esperanzas en su otro pívot, Jahlil Okafor. El número tres del Draft de 2015 demostró que es un jugador diferente al que llegó a la liga. «Es un titular de la NBA», declaró el entrenador de Philadelphia sobre el pívot. «Cualquiera que le vea jugar lo sabrá. Anotó 26 puntos, pero podrían haber sido 30 tranquilamente», continuó. Okafor finalizó el encuentro con 26 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

En el resto del equipo destacaron Ersan Ilyasova, con 18 puntos y 7 rebotes y Timothé Luwawu-Cabarrot, con 12 tantos y 6 balones atrapados. «Hemos perdido, eso no es algo bueno. Aun así agradezco la oportunidad de poder jugar y haber sumado puntos», manifestó el francés. «Sentí que podría hacerlo mejor, eso seguro», finalizó.

11 victorias consecutivas en casa

John Wall y Bradley Beal combinaron 45 puntos en 57 minutos para derrotar a los Sixers. El base acabó con 25 tantos (11 de ellos en el tercer cuarto), 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que el escolta sumó 20 puntos (18 en la primera mitad) y 4 rebotes.

Los Wizards se bastaron de una buena defensa y contraataques para derrotar a la franquicia de Pennsylvania. «Tuvieron un montón de contraataques y fabricaron muy bien las transiciones ofensivas. Son muy buenos en ese aspecto y no hicimos un buen trabajo defendiendo en transición», dijo Jahlil Okafor con respecto al ataque de Washington.

Destacaron Markieff Morris con 14 puntos y 9 rebotes y Marcin Gortat con su doble-doble número 23 de la temporada con 12 tantos y 10 rebotes.

Otto Porter dio el susto

Otto Porter Jr. tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto por un tirón en su cadera derecha y los Wizards advirtieron que el jugador sería cuestionable. Porter no volvió al encuentro y en sus 30 minutos sumó 10 puntos y 6 rebotes. Tras el encuentro, Porter admitió que el lunes podrá volver a jugar a pesar de haberse ido del encuentro contra Philadelphia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.