Wall: «Estoy cobrando lo mismo que Reggie Jackson»

El nuevo contrato televisivo, que entrará en vigor en 2016, está poniendo la NBA patas arriba. Una liga en la que se dudaba que un jugador como John Wall (24) mereciera en su día una extensión máxima de su contrato de rookie ha pasado a regalar acuerdos multimillonarios a todos los jugadores ‘importantes’. Y todavía no conocemos el techo. Se espera que los límites salariales de las franquicias suban unos 20 millones de dólares la temporada que viene.

Toda esta locura ha conseguido que algunos contratos máximos de hace tan solo unos años parezcan auténticas gangas, como es el caso de Wall. La estrella de los Wizards, dos veces All-Star, todavía tiene por delante cuatro años de la extensión máxima de 5×80 que firmó hace un par de temporadas, un acuerdo que ahora sería un verdadero regalo.

«La gente habló de mi contrato de 80 millones. Ahora hay gente consiguiendo 85 sin haber sido All-Star ni nada. Supongo que llegaron en el momento justo. Reggie Jackson ha conseguido 80 millones por 5 años. Estoy cobrando lo mismo que Reggie Jackson«, dijo Wall el martes en Las Vegas en unas declaraciones que recogió CSN Washington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.