El Wall más generoso amansa a los Wolves

En una de esas noches que todo parece entrar para Andrew Wiggins, un tal John Wall se encargó de repartir juego a diestro y siniestro para los Wizards. Al final 112 a 105 para los locales, que suman 9 victorias consecutivas en casa.

Wall consiguió un season-high de 18 asistencias a la par de 18 puntos, sin duda una clase magistral de como repartir juego. «Muchas veces podría haber penetrado a canasta, pero sé que Bradley Beal va a meterla por mi. Estaba intentando encontrarle a él, a Otto y a todos mis chicos que no paraban de meter tiros», dijo el base a ESPN en el post-partido.

Además de Wall, en los Wizards destacó la labor de Bradley Beal, que sumó 22 puntos. Marcin Gortat acabó con 19 en un perfecto 9 de 9 en tiros de campo, y Porter ayudaría en la victoria con 17 tantos. La franquicia de Washington ha ganado 10 de sus últimos 15 partidos.

Un lobo solitario perdido en el bosque

Con 41 puntos, Andrew Wiggins tuvo una de esas noches en las que uno rema pero no sabe para que lado. «No significa nada. Perdimos por culpa de nuestra defensa, así que lo que haga en el aspecto ofensivo no significa nada al final del día», concluyó el alero.

Con menos de 2 minutos para el final, El Mesías ponía a los Wolves a solo 2 puntos de desventaja. Beal respondía colando un triple para colocar a los Wizards cinco arriba, el foward volvía a contestar, pero Gortat empujaba de nuevo implacable, y los locales gobernaban el marcador. Así hasta cinco posesiones consecutivas, en las que el equipo de Tom Thibodeau, no fue quien de tapar su canasta.

Además de Andrew Wiggins, en los visitantes destacó la aportación de Karl-Anthony Towns, que terminaría con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, además de Gorgui Dieng, que sumaría 15 puntos y 11 rebotes.

Después de tres derrotas consecutivas, los Timberwolves jugarán mañana en el Target Center frente a Utah Jazz, en busca de una mejoría que parece no llegar. En el otro lado, los Wizards viajarán a Milwaukee este domingo, para medirse a unos Bucks que vienen de caer frente a los Knicks esta madrugada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.