Wall ve injusto haberse quedado en el tercer mejor quinteto

Vivimos en la época de los bases. Stephen Curry, Russell Westbrook, Chris Paul… La lista de jugadores que podrían ser catalogados como megaestrellas y que actúan de point guard es tremenda. Y entre todos ellos hay uno en Washington Wizards que cree ser merecedor de un mayor reconocimiento.

Líder indiscutible de los capitolinos, John Wall no acaba de estar convencido con las selecciones que se hicieron a la hora de elegir a los mejores quintetos de la temporada; tanto es así que el hecho de quedarse en el tercer All-NBA team le hace sentir cierto desprecio.

«Soy un base que hace de todo. ¿Quieres saber qué me motiva? Estuve en el tercer equipo de la NBA. Quiero decir, un chico promedió 23 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 robos y… ¿eso es para estar en el tercer equipo? Sé que hay muchos grandes jugadores en esta liga, un montón de bases buenísimos, pero quedarme en el tercer equipo fue algo impactante para mí. Simplemente uso esto como motivación», expresa a Hoopshype.

¿Quienes le superaron?

Echando un ojo a la lista de mejores quintetos vemos que entre todos los bases que hay en la liga solo están por delante Russell Westbrook –probable MVP de la temporada regular–, Stephen Curry –ganador de la NBA con Warriors–, e Isaiah Thomas –quien llevó a Boston a las Finales de Conferencia–. Ya sin ser un base puro, también le supera James Harden. Ahora toca pensar a quién quitaríamos para dar cabida a Wall.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.