Tavares, Mejor Defensor D-League: “No habría sido posible sin mi entrenador”

Walter Tavares sigue coleccionado buenas noticias en un mes de abril muy provechoso para sus intereses profesionales. Tras brillar en la D-League con los Raptors 905 , donde recaló después de ser cortado el pasado otoño por los Hawks, el pívot de Cabo Verde fue firmado la semana pasada por los Cavaliers de cara los playoffs de la NBA. Antes de las eliminatorias por el título ya le dio tiempo a debutar con la camiseta del actual campeón de la competición, en el último partido de la Liga Regular. Acabó con 6 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 24 minutos. Ha sido, hasta el momento, su único servicio con Cleveland, plantel con el que no se ha estrenado todavía en los citados playoffs.

Sin embargo, con la etapa de la D-League ya atrás, Tavares ha recogido los frutos de su trabajo en esta competición. Su nombramiento como Mejor Jugador Defensivo del Año reconoce una labor que no ha pasado desapercibida para los gerentes de los Cavaliers.

“Estoy muy orgulloso, pero nada habría sido posible sin mi entrenador y su cuerpo técnico”, aseguró Tavares tras conocer la noticia. Unas palabras de agradecimiento a un Jerry Stackhouse que ha visto cómo sus dos puntales durante toda la 2016/17, Axel Toupane y el propio Tavares, se iban a la NBA justo en el momento clave de los playoffs. A pesar de ello, los Raptors 905 pueden sellar este miércoles 19 de abril su pase a las Finales de la D-League.

Tavares jugó 48 partidos de la Temporada Regular con los Raptors 905, en los que promedió 10,6 tantos, 7,7 capturas y 2,7 tapones, sólo superado en esta faceta por Stephane Lasme.

El premio al Mejor Jugador Defensivo en la D-League es el resultado de las votaciones de los 22 entrenadores de las franquicias que toman parte en el torneo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.