Warriors: 133 puntos y 46 asistencias a domicilio

“46 asistencias es una locura”. Steve Kerr no podía definir de otro modo lo que sus jugadores habían logrado en la pista del Amway Center. 133 puntos y 46 asistencias no son números a pasar por alto, ni siquiera en esta NBA de gran ritmo y anotación.

Nada pudo hacer Orlando ante unos Warriors desatados que lideraron de principio a fin y se quedaron a 7 asistencias de igualar el récord histórico de la Liga, pero que establecieron la mejor marca en pases de canasta este curso. 112 a 133 fue el resultado final de un choque en el que participaron los tres máximos anotadores de Golden State cumpliendo con su cometido. 27 puntos para Klay Thompson, 25 para Kevin Durant y 23 para Stephen Curry.

Los Warriors finalizaron con un 62,5 por ciento de efectividad en los lanzamientos y 11 de sus 13 jugadores lograron al menos una asistencia. Curry y Draymond Green fueron los máximos asistentes de los campeones con 10 asistencias cada uno. “Es increíble”, dijo Durant. “Todo el mundo ha hecho jugadas hoy. Nos hemos movido bien sin balón y hemos estado a toda máquina”.

“Lideramos la liga el ratio entre asistencias y pérdidas y somos el número 28 en pérdidas de balón…”, dijo Kerr. “Probablemente no haya pasado nunca en la historia de la liga. Pero si podemos jugar con esta energía, con mejores decisiones y mejor defensa, entonces vamos por el buen camino. Es un buen paso en la dirección correcta”.

El más destacado de Orlando fue el habitual Aaron Gordon con 29 puntos, seguido por Evan Fournier con 22 y Jonathan Simmons con 18. Orlando ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos a pesar de estar promediando más de 112 puntos en sus últimos 5 compromisos. “Golden State te impresiona en todo lo que hacen”, confesó Frank Vogel, entrenador de Orlando.

La expulsión de Durant

Kevin Durant fue expulsado a falta de poco menos de cinco minutos para el final del partido cuando los Warriors tenían una ventaja de 13 puntos. El alero de los Warriors se quejó a los árbitros por no serle concedida una falta tras intentar un tiro y fue enviado a vestuarios de inmediato, a lo que Durant respondió con otro recado de forma verbal.

Bell sigue gozando de oportunidades

Jordan Bell parece que no desaprovecha sus oportunidades. El ala-pívot novato va a tener minutos en las próximas fechas y sigue sorprendiendo con su efectividad. 16 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en 16 minutos de juego con 8 de 10 en tiros de campo, números poco habituales para un rookie. “Ha estado genial esta noche, con mucha energía”, comentó Kerr. “Le seguiremos dando minutos para ayudarle a crecer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.