Warriors y Blazers baten el récord de triples

Golden State Warriors se tomó cumplida revancha de la tremenda derrota sufrida en Portland después del All-Star y superó a los Trail Blazers por 128 a 112.

«No diría que fue revancha», explicó Steve Kerr. «Mejor dicho creo que fue respeto». 

El dúo formado por Stephen Curry y Klay Thompson resultó absolutamente imparable y el partido terminó resultando en una clara victoria para los locales que ya llegaron al descanso con una ventaja de 20 puntos (81-61) en la mayor anotación en una primera parte registrada esta temporada en la NBA. Los dos primeros cuartos fueron un festival de los campeones, con un 56% de acierto de la línea de tres.

Curry logró 34 puntos y Thompson 37 tantos gracias al enorme acierto de la pareja desde la línea de tres puntos. Entre ambos convirtieron 15 triples de 25 intentos. Draymond Green logró 17 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Por los Blazers C.J. McCollum anotó 18 puntos y Damian Lillard 17 puntos con 5 de 19 en tiros de campo, lejos de los 51 puntos que anotó contra los californianos en febrero.

Récord de triples

Golden State (18) y Portland (19) se combinaron para encestar 37 triples tras 76 intentos, la mayor cifra de canastas de larga distancia vista nunca en un partido de temporada regular en a liga.

47

Los Warriors suman ya 47 triunfos consecutivos en casa, la mayor cifra de triunfos seguidos como local en la historia de la NBA. En la presente temporada Golden State va 29-0 en el Oracle Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.