Warriors y Cavs, reyes del bonus económico por playoffs

Además del salario al que todo jugador de la NBA tiene acceso con una ficha vigente en cualquier equipo de la liga, la competición también contempla un bonus por disputar los playoffs. En este caso, hablamos de un sobresueldo extra cifrado en un total de 15 millones de dólares. De ahí, según vayan los equipos avanzando rondas y derribando hitos, cada conjunto percibe una mayor o menor cantidad. Y, como actores de las Finales 2017, Warriors y Cavaliers han sido las dos organizaciones que más dinero han percibido.

No se trata de un bonus por el que las franquicias perciban más dinero de la NBA, sino que solo son los jugadores los beneficiarios de tales cantidades. Con una diferenciación: está en mano de los propios jugadores (generalmente los capitanes) decidir si la cantidad total a percibir se reparte de manera totalmente igualitaria entre los miembros de la plantilla o bien, como otra opción, que los jugadores pacten cantidades en función de los minutos jugados. Cuantos más kilómetros en postemporada, más dinero, se entiende.

Con esas reglas, los campeones Warriors (casi 4,4 millones) han sido quienes más dinero recibirán. Por su recorrido casi impoluto en los playoffs, además de por llegar a las series por el título con el mejor récord de la liga, como se hizo eco el gurú estadistístico Albert Nahmad.

Los Cavaliers se quedaron en casi tres millones de dólares percibidos en total. Muy por delante, tanto Golden State como Cleveland, del resto de equipos: Celtics (1,3), Spurs (1,2), Raptors (755K), Houston (717K), Wizards (668K), Jazz (653K), Clippers (387K), Hawks (372K), Thunder (325K), Bucks (274K), Pacers (274) y finalmente Grizzlies, Bulls y Blazers (223K).

Playoffs 2017

El bonus es, pues, fiel reflejo de la enorme diferencia que ha habido entre los dos equipos finalistas y el resto de aspirantes. Warriors y Cavs han barrido al resto también en ingresos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.