Warriors pone líneas rojas al adiós de Kuminga

Golden State ve cada vez más cerca del adiós de Jonathan Kuminga, pero en caso alguno superará las líneas rojas marcadas para el mismo.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Sí, pero no. Desde hace mucho tiempo, casi diríamos un par de años, se da por hecho que la única fórmula para que Jonathan Kuminga continuase a los Golden State Warriors pasaba por una extensión de contrato a la baja, algo que el joven alero jamás ha estad dispuesto a aceptar. Por ello, no extraña que se haya llegado a un presente en el que adiós de este es casi un hecho a falta de conoces el cómo y el destino.

Según informa Jake Fischer para Stein Line, lo más probable es un sign-and-trade que permitiría a los de San Francisco recibir algo a cambio y al alero acercarse a sus pretensiones económicas; sin embargo, un posible acuerdo se ha encontrado con las líneas rojas marcadas por unos Warriors que hacen que la fórmula elegida pueda saltar por los aires. Lo explicamos.

La citada fuente recalca que los californianos no cerrarán ningún trato que les obligue a incluir a Buddy Hield o a Moses Moody para igualar salarios. Debido a las normas de compensación anual base del convenio colectivo (CBA) en lo que respecta a los signs-and-trade, cualquier acuerdo que genere un salario superior a un salario de nivel medio probablemente requeriría la incorporación de un segundo jugador de Golden State. Pues bien, estos no están dispuestos a pasar por ahí.

La reticencia de los Warriors es lógica, ya que Hield y Moody se destacaron como dos de los tiradores más consistentes del equipo la temporada pasada. El primero de ellos se fue a un promedio de 9,8 puntos con un 37,4% de acierto en triples. El segundo firmó una media de 11,1 puntos, encestando un 37% de sus triples. Además, Hield fue el único jugador de los Warriors en jugar los 82 partidos el curso pasado.

(Fotografía de Darren Yamashita-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR