Los Warriors hacen oficial su decisión con Kuminga

Los Warriors lo hacen oficial. Más allá de las dudas respecto al mercado de verano, la decisión sobre el futuro de Jonathan Kuminga ya es definitiva.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Entre pasos al frente y otros en falso. En esa fina línea roja se mueven los Golden State Warriors de cara al mercado de verano. Por un lado el hecho de tener en plantilla a Jimmy Butler les da tranquilidad para construir alrededor de Stephen Curry, Draymond Green y él. Por otro, rodearles bien es tan crucial que no pueden permitirse casi ni un desliz. Y sí, dentro de esa maraña de decisiones aparece Jonathan Kuminga como uno de los protagonistas.

Tras cuatro años en el equipo, Kuminga sigue siendo una promesa. En muchas ocasiones han surgido rumores sobre su posible traspaso, pero los de San Francisco nunca han apretado el gatillo bajo al premisa de desconocer qué jugador puede llegar a ser. Pue bien, esa intriga sigue sin despejarse, pero los californianos están determinados a despejarla con el alero en su plantilla.

Ya eliminados de playoffs tras caer 4-1 ante Minnesota Timberwolves, el general manager de la gerencia, Mike Dunleavy Jr., atendió a los medios para analizar el fin de campaña y el futuro del equipo, dejando como principal titular que los Warriors tienen un firme interés en seguir contando con Kuminga.

«Su regreso es muy razonable y viable. Valoramos a JK. Creo que tuvo una temporada sólida. En cuanto a traerlo de vuelta la próxima temporada, creo que es algo que nos interesa mucho porque, viendo las cosas que JK hace bien, en términos de llegar al aro, definir y recibir faltas, son cosas que necesitamos muchísimo. Sabemos que puede aportarlas. No es una hipótesis», comenta sobre el jugador de 22 años, que será agente libre restringido.

Analizar la campaña de Kuminga no es nada sencillo, ya que ha estado repleta de altibajos. Comenzó muy bien e incluso firmó dos partidos de 34 puntos (máximo de su carrera), pero una grave lesión de tobillo a principios de enero le golpeó con dureza. Cuando se recuperó los Warriors contaban ya con Jimmy Butler y él salió de la rotación. No por ello Dunleavy Jr. expresa duda alguna.

«Intentaremos traerlo de vuelta, pero hay que tener esas conversaciones tan necesarias. Hay que encontrar solución a su caso. Es una vía de doble sentido en cuanto a crear un entendimiento, conseguir un nuevo contrato y todo eso. Así que ya veremos cómo evoluciona», sentencia.

El sign-and-trade, una opción real

Lo cierto es que a estas alturas de la película todas las opciones están sobre la mesa. La idea es renovar a Kuminga, pero está por ver si los Warriors igualarían una gran oferta salarial por él, incluso si se podría optar por un sign-and-trade. Sobre esto, Dunleavy Jr. aclara que no es adivino.

«Sé cómo lo veo como jugador. Sé cómo podemos trabajar mejor con él. Pero en cuanto a adivinar cómo se desarrollará todo, cómo será el contrato, las posibilidades de un sign-and-trade y cosas así, sinceramente, a estas alturas sería totalmente imposible hacer conjeturas», sentencia.

(Fotografía de Cary Edmondson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR