Warriors, cuarto equipo de la historia en empezar 10-0 en playoffs

Golden State Warriors sigue invicto en playoffs. Tras disputar 10 partidos, los chicos de Steve Kerr –ahora dirigidos por Mike Brown desde el banco– aún no saben lo que es morder el polvo, algo que les sitúa en una élite de postemporada que comparten con otros tres equipos.

Los Angeles Lakers (en dos ocasiones), San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, eran hasta 2017 los únicos que habían iniciado su andadura por la fase final ganando al menos en sus 10 primeros compromisos. Sin duda demuestra una gran fortaleza pero, a diferencia de lo que pueda parecer, no es algo que asegure el acabar colocándose el anillo.

Siendo exactos. Solo en la mitad de esas ocasiones la franquicia que parecía dominar la postemporada a su antojo terminó siento la mejor. Los Lakers tienen un 50 por ciento de efectividad y uno de los datos más curiosos de la historia. En 1989, tras superar las tres primeras rondas con un 11-0, cayeron en las Finales contra Detroit Pistons sin lograr un solo punto (4-0). Parecido camino recorrió San Antonio en 2012. Habiendo firmado el mejor comienzo de su historia en playoffs, los Spurs perdieron cuatro noches consecutivas ante Oklahoma City Thunder.

EquipoAñoInicio¿Fue campeón?
Los Angeles Lakers198911-0No
Los Angeles Lakers200111-0
San Antonio Spurs201210-0No
Cleveland Cavaliers201610-0
Golden State Warriors201710-0*¿?

* Aún en juego. 

¿A por el récord?

Si hay algo que ha demostrado Golden State en los últimos años es que son un equipo para el que no hay listones históricos. Al acabar la temporada regular con un balance de 67-15 acumularon 207 triunfos en tres cursos, superando así los 203 de Chicago entre 1996 y 1998. Ahora, y pese a que la lesión de Kawhi Leonard haya ayudado, están en disposición de colocarse al frente de esta clasificación. Necesitan un 4-0 ante Spurs. ¿Lo conseguirán?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.