Los Warriors seguirán en Oakland al menos dos años más

Los Golden State Warriors seguirán afincados en el Oracle Arena de Oakland al menos dos temporadas más, según ha podido informar este jueves The Associated Press, tras oficializarse el acuerdo de la entidad californiana con la empresa que controla el pabellón donde el equipo líder de la Conferencia Oeste actúa como local.

Los Warriors tienen pensado cambiar de residencia y mudarse a San Francisco para el comienzo de la temporada 2019-20, pero antes de ello completarán dos últimas temporadas en Oakland. El acuerdo firmado por los Warriors y The Joint Powers Authority —la empresa que detenta la gestión del Oracle— también incluye una opción de que los Warriors puedan quedarse tres años más opcionales, en caso de que decidan posponer su migración a la Bahía.

Los Warriors llevan afincados en Oakland desde 1968, con la excepción de una temporada —1996-97— en la que jugaron como locales en San José (California). Antes, jugaron con la tutela territorial de San Francisco.

Playoffs para Golden State

En estos momentos, los Warriors se encuentran descansando y preparando las finales de la Conferencia Oeste. En los presentes playoffs, liquidaron por la vía rápida a Portland Trail Blazers y Utah Jazz para acumular un inmaculado 8-0 como tanteador en toda la postemporada. Se trata de la primera ocasión en la historia de los playoffs de la NBA en la que dos equipos —tambien está Cleveland en el Este— empiezan su camino al título con sendos 8-0 en su conteo personal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.