Warriors, segundo equipo que logra 70 triunfos

Golden State ha sacado adelante el primero de los últimos cuatro match balls que le resta. Los Warriors han vencido por 112 a 101 a San Antonio en el Oracle Arena, convirtiéndose en el segundo equipo de la historia de la NBA que alcanza las 70 victorias en una temporada.

Stephen Curry anotó 27 puntos y repartió 9 asistencias para liderar a los suyos y evitar así que el conjunto de Oakland perdiese dos partidos seguidos por primera vez en la temporada, algo que no ha conseguido ninguna franquicia a lo largo de décadas de competición. Harrison Barnes logró 21 tantos y 8 rebotes, Draymond Green 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y Klay Thompson 14 puntos para completar el poker de jugadores de Golden State que pasó de la decena de puntos.

Por los Spurs el mejor de todos fue Kawhi Leonard con 23 puntos y 8 de 12 en tiros de campo. El conjunto de Gregg Popovich no pudo mantener el ritmo de su rival en el tercer cuarto y fue ahí cuando se le escapó la posibilidad de conseguir el triunfo. Los Spurs han perdido los dos partidos que han jugado en la cancha de los Warriors por un total de 41 puntos.

Ventaja de campo establecida

Este resultado deja definidas las cuatro posiciones de los cabezas de serie de la Conferencia Oeste pase lo que pase en los últimos días de competición:

  1. Warriors
  2. Spurs
  3. Thunder
  4. Clippers

Los Spurs tenían la opción de luchar por el mejor balance en caso de haber ganado en Oakland, pero ahora queda por ver cómo encaran sus últimos partidos con poco que ganar.

Una vez que San Antonio ya ha logrado la mejor marca de la historia de la franquicia y que no puede mejorar en la clasificación, queda por ver como encara los partidos Popovich y qué rotaciones realiza entre sus plantillas. El único gran aliciente es devolver este resultado a los Warriors el próximo domingo en el AT&T Center; ganando ese encuentro y el siguiente contra Oklahoma City el martes les permitiría terminar la temporada regular con un balance de 41-0 como local, algo que nunca se ha realizado en la historia de la liga.

Un dato del partido

El choque entre Warriors y Spurs se convirtió en el primer encuentro registrado en la NBA en el que los dos equipos contaban con al menos 65 triunfos. Nunca antes había sucedido. Las 134 victorias totales que sumaban ambos conjuntos antes del choque son un récord que quedará roto cuando se vuelvan a enfrentar el domingo.

Histórico

Los Warriors siguen en la lucha por obtener el mejor balance durante una temporada de toda la historia. Al menos ya pueden presumir con orgullo de ser el segundo equipo que logra 70 triunfos, algo que previamente solo habían logrado los Chicago Bulls (72-10) de la temporada 1995-96. Golden State podría batir el récord si gana sus últimos tres partidos: en Memphis el sábado, en San Antonio el domingo y el último en casa de nuevo ante los Grizzlies.

Por el momento Steve Kerr no ha dado pistas sobre cómo encararán los últimos compromisos ahora que ya tienen ventaja de campo en todas las eliminatorias de Playoffs y si la marca de las 73 victorias será una prioridad. «Hablaremos sobre ello mañana», dijo Kerr nada más concluir el encuentro. El técnico explicó que él se inclina por dar descanso a los jugadores, pero tiene un pacto con sus hombres por el que ellos decidirán el camino a seguir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.