Washington acentúa el mal momento de los Clippers

Los Clippers son un buen equipo con una gran plantilla, pero uno que a su vez sigue despertando dudas por la vulnerabilidad que desprende. Anoche sufrieron ante Washington su cuarta derrota en cinco partidos para cerrar la primera parte de la temporada en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

La situación está lejos de ser preocupante. Un balance de 24-14 suena bien y, aunque es un discurso manido, lo realmente importante son los playoffs. El discurso al que agarrarse está claro, pero de igual modo no termina de convencer a la principal estrella del equipo, Kawhi Leonard, quien ya apunta a que el objetivo tras el parón por el All-Star es encontrar cierta estabilidad en el rendimiento.

«Simplemente estoy intentando conseguir victorias. Hay que lograr algo de continuidad, algo de química, mejorar la ejecución y tratar de conseguir una racha de victorias que sea algo que se arrastre hasta los playoffs», expresa el dos veces MVP de las Finales, quien logró 22 puntos ante los Wizards.

Volviendo justo al partido, lo cierto es que los capitalinos realizaron uno de sus mejores encuentros de la campaña. Pese a llegar a perder por 16 puntos en los minutos finales del primer tiempo (45-61) se repusieron hasta el punto de estar por delante poco después del descanso (64-63). Los Clippers sufrieron una de sus clásicas desconexiones, la cual no fue la única, ya que llegaría otra más dura.

A falta de 4:36 minutos para el final los californianos vencían por cuatro puntos (102-106). Cuatro minutos después perdían de siete (113-106) al encajar un parcial de 11-0. Intentaron enmendarlo en los últimos instantes y estuvieron cerca, pero no fueron capaces de agarrar el rebote cuando Rui Hachimura fallaba su segundo tiro libre con siete segundos por jugar y solo dos puntos de diferencia en el marcador.

A título individual Russell Westbrook y Bradley Beal volvieron a liderar a los Wizards. El primero se quedó cerca del triple-doble con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. El escolta (titular en el All-Star del domingo) firmó 33 puntos y 7 rebotes. Washington ha ganado siete de sus últimos 10 encuentros para estar ahora con un balance de 14-20 que les deja a solo partido y medio de la 10ª posición, la cual da la posibilidad de disputar el play-in.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.