Washington apretará en verano a Bilal Coulibaly

Washington tiene muchas preguntas por resolver de cara a este verano, pero dentro de tales dudas no entra ni por asomo Bilal Coulibaly. El número 7 del draft de 2023 ha tenido una ilusionante temporada de novato pese a que el contexto no acompañaba demasiado, ya que las derrotas se han acumulado y ha tenido que vivir además un cambio de entrenador.

Más allá de las circunstancias, el jugador francés de 19 años ha cerrado su actuación con un promedio de 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,7 asistencias en 27,2 minutos por noche. Además, ha firmado un interesante 34,6 por ciento en triples. Con tal base, ahora encara un verano clave para crecer en su juego, algo que le gustaría hacer jugando para Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras entrar en la preselección de 19 jugadores, ahora debe esperar para conocer si está en la lista definitiva de 12. En cualquier caso, en los Wizards tienen claro que le ayudarán todo lo posible sea cual sea el contexto.

«En su cabeza tiene claro que se trata de un verano muy importante para él. Ya sea que juegue con nosotros o con Francia, estaremos involucrados, estaremos presentes y tendremos un programa en marcha para su crecimiento», comenta Will Dawkins, general manager de los capitalinos.

Jordan Poole, Marvin Bagley III, Kyle Kuzma… Los Wizards tienen muchos jugadores bajo contrato de cara al curso 2024-25, pero prácticamente ninguno tiene asegurada su continuidad. Serán semanas de tomar muchas decisiones e intentar encontrar un rumbo que por ahora no está ni mucho menos claro.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.