Los Washington Wizards están ahora en la casilla cero. No lo decimos nosotros, sino los principales ejecutivos de la franquicia, Michael Winger y Will Dawkins, quienes han hecho de la conferencia de prensa de pretemporada para dejar claro a todos que la reconstrucción del equipo acaba de empezar.
«Si realmente vamos a pensar en ello, en las fases de la reconstrucción… También está la fase de deconstrucción, la fase de sentar las bases. Luego tenemos la fase de reconstruirlo y por último está la de fortalecer lo que se construye. Todavía estamos centrados en deconstruir y sentar esas bases. Y creo que es importante recordarles a todos que todavía estamos en esas primeras etapas del proceso», explica.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Los Wizards se apuntan desde ya a ser uno de los peores equipos de la NBA en las próximas temporadas; lo curioso es que ya lo eran…
De las últimas seis campañas sólo en una llegaron a playoffs y nunca alcanzaron las 40 victorias… En la 2023-24 el récord fue de 15-67. Ahora sacan billete para moverse durante tiempo indefinido en ese micromundo NBA en el que las derrotas importan lo justo y en el que se asume que el equipo simplemente será malo en pos de un bien futuro.
Pensando en recorrer ese tortuoso camino, los Wizards eligieron en el último draft a Alex Sarr y Carlton Carrington, haciéndose además con los derechos del novato Kyshawn George, quien fuere seleccionado al final de la primera ronda. Esos jugadores y otros como Bilal Coulibaly, serán los que deberán ir sentando esas bases para que la travesía por el desierto dure lo menos posible.
(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)