Washington certifica su reacción con su quinto triunfo consecutivo

Los Wizards aún tienen cosas que decir en la presente temporada. Los capitalinos vivieron hace poco una cruel racha de 10 derrotas seguidas que amenazaba con poner fin a cualquier aspiración; sin embargo, la recuperación de efectivos les ha impulsado para reaccionar y dar la vuelta a tales sensaciones hasta el punto de sumar ahora cinco noches consecutivas venciendo, la última de ellas en Milwaukee por 95-118.

Es cierto que los Bucks encararon el encuentro con muchas bajas (Giannis Antetokounmpo tenía dolor en la rodilla, Jrue Holiday está pasando una enfermedad…), pero no por ello hay que restar mérito a lo que está consiguiendo Washington, y es que anoche no solo ganaron, sino que lo hicieron con rotundidad tras un excelente primer cuarto en el que lograron hasta 17 puntos de ventaja. A partir de ese momento fue coser y cantar para ellos.

«Tu objetivo es dominar a quien te encuentres frente a ti. Si algunos de los muchachos rivales no están jugando, se supone que debes vencer a estos equipos», expresa Kyle Kuzma, autor de un triple-doble de 10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El alero de los Wizards hizo de todo mientras el máximo anotador fue su compañero Rui Hachimura, quien se marchó hasta los 26 puntos desde el banquillo. También estuvieron bien Kristaps Porzingis con 22 puntos y Daniel Gafford con 17. Ambos jugadores grandes fueron titulares y formaron pareja interior.

Partido inusual para los Bucks

Así es. Ya sea por las cuantiosas ausencias o porque en ningún momento se encontraron cómodos en el encuentro, lo cierto es que los de Wisconsin se vieron ampliamente superados por el rival; tanto es así que encajaron hasta 72 puntos en la pintura. Así analiza lo vivido su técnico, Mike Budenholzer.

«Lo ocurrido es un poco inusual y sin duda no es la norma. Normalmente protegemos bien el aro y la pintura. Creo que los primeros problemas de faltas nos desconcertaron un poco», comenta sobre el hecho de que Brook Lopez cometiese dos personales en apenas cuatro minutos de partido.

Respecto a las actuaciones individuales, el mejor jugador de Milwaukee fue Bobby Portis con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Tampoco estuvo mal Grayson Allen con 13 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.