Washington confía en la reacción de Bradley Beal

Toronto Raptors ha comenzado la eliminatoria barriendo a los Wizards; tanto es así que en el segundo partido batieron su récord de puntos al descanso de un partido de playoffs al llegar hasta los 76. Nadie puede asegurar que la serie esté decidida, pero sí que las opciones de los capitolinos pasan porque una de sus estrellas, exactamente Bradley Beal, recupere el nivel exhibido en temporada regular.

Los 14 puntos que está promediando el escolta no son normales, sobre todo porque se está quedando en un 39,3% en tiros de campo y en un 27,3% en triples… Y si miramos a los catch-and-shoots la cosa no mejora: en regular season obtuvo un 44,3% y ahora está en el 16,7%. Con tan poco acierto, no extraña que los Wizards hayan sido superados en 31,4 puntos por cada 100 posesiones con él en pista. Los números son alarmantes, pero su técnico, Scott Brooks, confía en que sea capaz de revertir la situación.

«Los Raptors están trabajando sobre él siendo muy físicos. Ha fallado algunos tiros abiertos y no ha podido encontrar el camino para ir a la línea de tiros libres… Lo necesitamos. Vamos a tener problemas para vencer a este equipo si no juega mejor. Lo hará», sentencia en declaraciones a ESPN.

Wall, su apoyo

En el último encuentro contra los canadienses John Wall firmó hasta 22 puntos en la segunda mitad, lo que sirvió para que amenazasen con la remontada mediado el último cuarto del encuentro. No lo consiguieron y Wall sabe que para lograrlo necesita le mejor versión de su compañero de backcourt, a quien ayudará en todo lo que pueda.

«Ha sido nuestro MVP este año manteniendo al equipo mientras yo estaba fuera. No va a poner excusas por jugar muchos minutos o estar cansado. Tenemos que hacer un mejor trabajo y yo, como base, debo involucrarlo y hacerlo mejor para que todo sea más fácil para él. Sé que será duro consigo mismo, que irá al gimnasio, hará más tiros y encontrará la forma de ser agresivo. Necesitamos sus puntos y su capacidad de creación para que otros mejoren». Ahora toca a Beal responder ante tanta confianza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.