Washington confía en la visión de futuro de Brian Keefe

Los Wizards han decidido dar las llaves del vestuario a Brian Keefe. Tras trabajar como head coach interino en los últimos meses del curso 2023-24, la organización capitalina anunció recientemente que se quedaba como entrenador de pleno derecho tras demostrar su valía. Ahora –días después de aquello–, es el general manager del equipo, Will Dawkins, quien explica la decisión tomada en la presentación del técnico.

«Brian tiene una habilidad única para ver a las personas y las cosas tal como pueden llegar a ser; es decir, no las califica únicamente por dónde están ni quiénes son en este momento. Cuando piensas en nuestro equipo y la fase en la que estamos, te das cuenta de lo importante que es eso para nosotros. Tienes que tener esa convicción para trabajar con la gente y ver hacia dónde puede llegar. Estamos en la fase final para construir esa base y creo que este año pondremos algunos ladrillos más. El fondo lleva algo de tiempo y él lo sabe», señala.

Haciéndose cargo del equipo el 25 de enero tras el despido de Wes Unseld Jr., Keefe ha cerrado su primera etapa al frente del equipo con un balance de 8-31. En cualquier caso, la organización tiene claro que su labor está por encima de esos resultados, incluso entendiendo que se pueden seguir enfrentando a un trabajo de fondo que dé sus frutos con el tiempo, tal y como expresa el propio técnico.

«Siempre buscaremos lo mejor para nuestro grupo en el presente, pero también lo mejor pensando en el futuro. Una de las cosas en las que pienso constantemente es ‘¿cómo podemos utilizar mejor a nuestros jugadores?’. Y ese encaje es algo que no podría no surgir ahora, sino dar sus frutos dentro de dos años», avisa Keefe.

(Fotografía de Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.