Washington sigue en ritmo ascendente: 7 triunfos en 8 jornadas

Los Washington Wizards de Scott Brooks empiezan a demostrar lo que muchas analistas auguraron en pretemporada, que podrían ser equipo de playoffs. En la pasada madrugada lograron un nuevo triunfo, su segundo seguido, al imponerse por 128-112 a Minnesota Timberwolves.

Los capitalinos, guiados una vez más por su dupla estrella Beal-Westbrook, cosecharon la séptima victoria en las ultimas ocho jornadas y se sitúan con un récord de 13-18.

Bradley Beal fue el más destacado en la ofensiva con 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un 12/23 en tiros de campo. Cabe destacar que el escolta ha promediado 33,7 puntos en los últimos ocho encuentros.

Por su parte, Russell Westbrook agregó un nuevo triple doble en su carrera NBA con 19 tantos, 14 rebotes y 12 asistencias, aunque con un 7/19 en el lanzamiento.

El nivel de los Wizards está siendo tal que, se han impuesto a grandes equipos, tales como Boston, Denver en dos ocasiones, Portland y los vigentes campeones Los Angeles Lakers. En todos ellos Beal ha sido el máximo exponente de los suyos, a excepción del choque del 18 de febrero contra los Nuggets donde su compañero Davis Bertrans explotó con 35 puntos.

”Está siendo enorme para todos nosotros, sobre todo en cuanto a confianza”, admitió Bradley Beal al medio ESPN. “Pero al mismo tiempo sabemos que todavía no hemos logrado mucho. No hemos conseguido nada en realidad. Es lo que trato de explicarles a mis compañeros”, agregó.

Los Timberwolves siguen de capa a caída a pesar del cambio de entrenador y se hunden en el Oeste con apenas 7 victorias. Su estrella Karl Anthony-Towns cosechó 23 puntos y 11 rebotes, seguido por el novato Anthony Edwards con 21 tantos.

“Cuando los rivales consiguen un gran parcial contra ti, tienes que pelear para volver al partido”, señaló el técnico Chris Finch. “Eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que aprender ahora mismo a superar las malas circunstancias”, explicó.

Los capitalinos destrozaron a los T-Wolves en el tercer cuarto gracias a un parcial favorable de 29-44 impulsado por Bertrans con 12 de sus 19 puntos, incluido un formidable 4/5 en triples.

«Siento que estamos reuniendo todo aquello que se habló durante la pretemporada», destacó el citado Bertrans.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.