Washington cumple expediente derrotando a los Pistons

En Washington quieren construir algo y parecen ir camino de conseguirlo. Anoche recibieron a Detroit, un rival que sobre el papel deberían superar, pero al que enfrentaron con el contratiempo de los problemas físicos de Bradley Beal. Se sobrepusieron sin demasiadas dificultades. Aunque el escolta se quedó en 13 puntos, el equipo alcanzó los 120 para vencer con comodidad a los de Michigan y colocarse con 3-1.

Están dejando buenas sensaciones estos Wizards. Trabajando en su segundo plano –se habla mucho más de otros equipos–, las piezas empiezan a encajar. Contra los Pistons vivieron un primer tiempo de cierta igualdad, pero en la segunda parte se dispararon en el marcador hasta vencer por 21 puntos de diferencia. A título individual destacaron el trabajo de Kyle Kuzma con 25 puntos, así como el de Kristaps Porzingis, que alcanzó los 20. El jugador letón acabó satisfecho, pero cree que deben ser más determinantes desde el comienzo de los partidos.

«Una victoria decente para nosotros. Es un partido que se supone que debemos ganar y nos ocupamos del negocio. Hubiera sido mejor si hubiésemos conseguido una ventaja antes y no les hubiéramos permitido permanecer dentro del partido. De esa manera podríamos darle más minutos a los muchachos que tal vez no tienen tanto tiempo», expresa Porzingis.

Lo cierto es que el técnico de los capitalinos, Wes Unseld Jr., pudo repartir bastante los minutos en pista; tanto es así que hasta ocho jugadores disfrutaron de entre 20 y 30 minutos sobre el parqué. Ya desde el banquillo, Will Barton fue quien más brilló al alcanzar los 16 puntos.

Pese al buen comienzo, no deben lanzar las campanas al vuelo en Washington. No está de más recordar que el curso pasado ganaron 10 de sus primeros 13 partidos y terminaron hundiéndose. Toca ser cautos.

Problemas físicos de Beal

Es hasta el momento la nota negativa de este inicio de curso. Beal, la estrella del equipo, está teniendo problemas en la espalda que anoche lo limitaron a 21 minutos sobre la cancha. Empezó jugando, no pisó el parqué en el segundo cuarto y regresó en el tercero. En encuentros como el disputado ante Detroit su equipo puede no echarle mucho de menos, pero en una temporada de hasta 82 partidos le necesitarán en su mayoría a pleno rendimiento.

Bogdanovic, a lo suyo

Bojan Bogdanovic está siendo el mejor jugador de los Pistons en los albores del curso. En Washington se fue hasta los 25 puntos con una excelente seria de lanzamiento (8 de 13). El croata está cumpliendo ampliamente con las expectativas, pero por ahora no es suficiente para que los de Michigan encuentren consistencia en su juego, ya que alternan momentos muy buenos con otros en los que simplemente desconectan.

Del resto del equipo destacaron los 19 puntos de Cade Cunningham, los 14 del novato Jaden Ivey, quien sigue dejando muy buenas sensaciones, y el doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes de Isaiah Stewart.

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.