Washington despierta con 37 puntos de Bradley Beal

Necesitaban los Wizards una victoria así. Tras un gran comienzo de campaña, llevaban semanas sin encontrar el ritmo para perder siete de sus últimos ocho partidos. Con ese escenario se presentaban en Utah, una de las canchas más duras de la NBA. Parecían tenerlo todo en contra, pero Bradley Beal tenía otros planes. El escolta realizó anoche su mejor partido del curso con 37 puntos y dio a Washington una victoria por 103-109 que debe suponer un punto de inflexión.

Los Jazz empezaron mejor, pero terminó siendo un partido muy igualado. Durante las segunda mitad nadie logró una renta superior a los seis puntos; tanto es así que a cuatro minutos del final el choque estaba empatado a 95 puntos. Fue entonces cuando los capitalinos resolvieron bajo la batuta de Beal, quien logró 7 de los 14 puntos restantes de los suyos, y con la puntilla de Kentavious Caldwell-Pope, 13 puntos y autor de un triple a falta de 12 segundos que sentenciaba el encuentro.

«Ha sido una noche grande. Realmente necesitábamos esta victoria. Hemos estado en una pendiente resbaladiza», comenta Caldwell-Pope tras romper una dinámica de cuatro derrotas consecutivas.

Beal estuvo bien, pero contó igualmente con un acompañamiento coral. Hasta otros cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando los 15 puntos y 7 rebotes que consiguió Raul Neto desde el banquillo, así como los 12 puntos y 9 rebotes que firmó Daniel Gafford.

Utah, sin Conley

Mike Conley no estuvo contra los Wizards. El veterano base descansó en el segundo encuentro del back-to-back de los Jazz y, según Rudy Gobert, su ausencia fue determinante. «Mike siempre trata de mejorar a todos los muchachos todo el tiempo, así que obviamente siempre es un poco más difícil para todos cuando él no está en la cancha», comenta el pívot francés (11 puntos, 19 rebotes y 6 tapones) sobre un compañero sin el que aún no han podido ganar (0-3).

Como es habitual en la organización de Salt Lake City, el máximo anotador fue Donovan Mitchell con 32 puntos, seguido de los 18 de Bojan Bogdanovic. Fue insuficiente para evitar la segunda derrota en dos noches, las cuales llegan tras una racha de ocho triunfos consecutivos.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.