Washington invita dos pívots al training camp

Pese a tener 15 contratos ya garantizados, Washington Wizards ha decidido firmar de cara al training camp a los pivots Josh Harrellson y Jaleel Roberts, quienes se unirán al trabajo del equipo a partir del próximo 29 de septiembre, informa The Washington Post.

Harrellson, de 26 años, se reunirá así con John Wall, quien fuese su compañero en Kentucky en la temporada 2009-10. La última vez que jugó en la NBA fue en el curso 2013-14, apareciendo en 32 partidos con los Detroit Pistons. La pasada campaña la pasó entre las ligas de China y Puerto Rico.

Roberts, exjugador de la universidad UNC-Asheville, se presentó al pasado Draft sin tener la suerte de ser elegido por ninguna franquicia. Tras ello se unió al equipo de liga de verano de los de Washington actuando en tres de los seis partidos que disputaron.

Llega el ‘small ball’

Hasta la fecha los capitalinos cuentan únicamente con tres jugadores netamente interiores, Marcin Gortat, Kris Humphries y Nene Hilario; sin embargo, es improbable que el cuerpo técnico decida prescindir de alguien del roster para incorporar otro pívot, ya que la idea es utilizar con mayor asiduidad el ‘small ball’ con Otto Porter actuando de ‘cuatro’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.