Washington certifica el pase a las Semifinales con 24 puntos de John Wall

Bulls 69-Wizards 75

Los Washington Wizards certificaron el pase a las Semifinales de Conferencia al derrotar la pasada madrugada a los Chicago Bulls. El conjunto capitalino, que se ha impuesto en el global de la serie por un aplastante 4-1, espera rival, que saldrá de la serie que disputan Indiana Pacers y Atlanta Hawks (2-3).

John Wall fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Al base le siguieron Nenê Hilario con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, que volvió tras cumplir un partido de sanción; y Bradley Beal con 17 tantos.

El conjunto capitalino logra avanzar en una serie de Playoffs por tercera vez desde 1970. Pese a que no eran los favoritos, finalmente han conseguido imponerse al férreo esquema que plantea Tom Thibodeau.

«Esto demuestra nuestro continúo crecimiento», destacó Bradley Beal. «Hemos jugado un gran baloncesto en esta serie y solo podemos seguir mejorando», explicó.

Respecto a los Chicago Bulls, que sorprendieron a toda la NBA finalizando en el 4º puesto del Este con una marca de 48-34, han cerrado la post-temporada con cierto desencanto, tal como reconoció el jugador Taj Gibson.

«Ha sido realmente decepcionante», dijo Gibson. «Hemos trabajado mucho esta temporada, hemos salido de muchos hoyos», agregó.

Jimmy Butler y Kirk Hinrich aportaron 16 puntos cada uno; seguidos por el ala-pívot con 12 tantos y 4 rebotes, que no pudo terminar el partido tras caer lesionado de su tobillo izquierdo en el último y definitivo cuarto.

Tercera vez desde 1970 que Washington pasa de 1ª ronda

Con la historia en su contra, los jugadores de Randy Wittman han vencido con solvencia a los Chicago Bulls. Un equipo tremendamente joven y con un futuro envidiable que espera rival en Semifinales, sea Atlanta Hawks o Indiana Pacers.

La última vez que los capitalinos ganaron una ronda de post-temporada fue en 2005, cuando derrotaron precisamente también a los Bulls por un global de 4-2. Anteriormente habían vencido por 2-0 a los New Jersey Nets en 1982 y en 1970 alcanzarían las Finales de Conferencia ante Seattle Supersonics.

«Lo más importante de todo es centrarse y saber lo que es capaz de hacer este equipo», dijo Wall. «Yo solo le doy mucho crédito a mis compañeros, al cuerpo técnico y al gran plan de juego que hemos tenido. A los ajustes y al compromiso de jugar cada noche», explicó el base.

Por su parte, Joakim Noah, que recientemente se alzó con el premio al Mejor Defensor del Año y quién ha brillado en ausencia de Derrick Rose, se mostró orgulloso de su equipo pese a la pronta eliminación.

«Estoy orgulloso de este equipo», destacó el francés. «Estoy orgulloso por la forma en la que competimos todo el año. Nosotros tuvimos que lidiar con muchas cosas. Sea lo que sea, la temporada ha llegado a su fin», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.