Washington no da opción a Orlando en el mejor partido de Porzingis

Washington Wizards pasó por encima de Orlando Magic (110-127) en uno de los últimos partidos de ambos equipos esta temporada. A pesar de no tener demasiadas opciones matemáticas de conseguir un puesto en los playoffs, los Wizards le dieron una alegría a su afición. Kristaps Porzingis, que se fue hasta los 35 puntos, puso la magia en su mejor partido con la camiseta de su nuevo equipo.

El primer cuarto fue la excepción del partido. Los Magic salieron mejor y consiguieron su ventaja en gran parte gracias a la gran actuación de Franz Wagner, que sumó 13 puntos en sus primeros 10 minutos. Desde entonces, el resto del partido fue para los Wizards, que demostraron constantemente su superioridad.

Muchos jugadores de los de Washington destacaron en el plano individual. Kristaps Porzingis anotó 35 puntos, lo que supone su máxima cifra de anotación con los Wizards y su máxima cifra de anotación esta temporada. Tomas Satoransky también brilló gracias a sus 13 asistencias y 10 rebotes, logrando un doble-doble sin anotar un solo punto. Kentavious Caldwell-Pope se fue hasta los 25 puntos y Daniel Gafford también agregó 17 desde el banquillo.

En el conjunto visitante, Franz Wagner fue la única nota positiva. El jugador alemán terminó el duelo con 28 puntos en poco más de 30 minutos y unos buenos porcentajes: 11 de 20 en tiros de campo incluyendo 3 de 3 en triples. La derrota mantiene a Orlando Magic en la última posición de la tabla clasificatoria, disputándose ante Houston Rockets y Detroit Pistons quién tendrá más opciones de ser el número 1 del próximo draft.

Buen final de temporada

A pesar de las malas sensaciones mostradas durante la temporada regular, los Washington Wizards están firmando un buen final. El equipo que dirige Wes Unseld Jr. lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos, unas cifras poco comunes durante este curso. Sus opciones de entrar en el torneo de Play-In son prácticamente nulas, pero los Wizards están construyendo para la temporada que viene.

«Esto es lo que tenemos que ser. Generosos hasta la exageración», dijo el Unseld. El técnico de los Wizards también dedicó unas palabras a Porzingis: «Es un ganador. Sea el momento que sea, si él necesita conseguir una canasta, lo hará. Además, muestra una naturaleza poco egoísta. Y no es el único», destacó el entrenador, orgulloso de la victoria de su equipo.

(Fotografía por Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.