Washington no va de farol: remontada ante Miami y segundos del Este

Era uno de los partidos más esperados de la jornada. Los Wizards, una de las revelaciones del curso, recibían a Miami, una de las realidades en la élite de la NBA. Se trataba de calibrar fuerzas, de ver de qué pasta estaban hechos los capitalinos cuando se les ponía por delante un rival de peso. Pues bien… Salieron victoriosos y reforzados por la forma en la que lo consiguieron

Tras un primer tiempo marcado por la igualdad, el segundo empezó con los Heat arrasando; tanto es así que a mitad del tercer cuarto ganaban por 16 puntos. Parecían tener encarrilado el encuentro, pero estos Wizards no son el conjunto de antaño, sino uno nuevo que tiene muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Sin desesperar, a pasos cortos, fueron recortando distancias hasta lograr empatar el encuentro a 96 puntos con 2:15 minutos por jugar con un triple de Kentavius Caldwell-Pope (16 puntos con 5 de 8 en triples). Quedaba lo más difícil, cerrar el triunfo, y tampoco fallaron. Con otro lanzamiento exterior de Spencer Dinwiddie (16 puntos con 4 de 7 en triples) y el acierto desde la personal de Kyle Kuzma, la victoria se quedó en casa; eso sí, tras susto final, ya que el propio Kuzma erró dos tiros libres a falta de seis décimas que Bam Adebayo estuvo apunto de convertir en una de las canastas de la temporada. Aquí lo puedes ver.

«Todo el mundo está todavía aprendiendo, pero es asombroso ver que podemos sumar algunas victorias mientras continuamos en el proceso de aprendizaje», comenta Bradley Beal, autor de 21 puntos, sobre el hecho de contar con muchas caras nuevas en la plantilla.

El triunfo deja a los Wizards con un balance de 11-5; es decir, justo medio partido por delante de los Heat para colocarse segundos de la Conferencia Este empatados con Chicago Bulls. Los de la capital de Estados Unidos no concluyen un curso con balance positivo desde la campaña 2017-18; en el presente están en camino.

29 puntos de Butler

La campaña de Jimmy Butler está siendo excepcional, pero los 29 puntos que logró anoche fueron insuficiente para que Miami sumase su quinto triunfo consecutivo. Lo tuvieron en la mano y se les escapó. El escolta entiende que la NBA simplemente es así. «Esta liga es una constante lección de humildad. Todo es frágil, y tan pronto como piensas que eres bueno y te sientes en los más alto contigo mismo, te golpean de esta manera», sentencia.

Acompañando a Butler estuvo una vez más Tyler Herro, quien se fue hasta los 20 puntos desde el banquillo con un 3 de 6 en triples. Fue justo en el lanzamiento exterior donde patinaron los de Florida. El primer tiempo lo cerraron fallando siete intentos consecutivos y el segundo con otros seis. Concluyeron con 7 de 27. Tampoco hay que quitarle mérito sobre este asunto a los Wizards, ya que son la tercera mejor defensa de tiro exterior de la Liga permitiendo solo un 30,9% a los rivales.

«Queremos ser un equipo defensivo y básicamente alimentarnos desde ahí. Somos muy versátiles en muchos sentidos, pero más que nada, nuestra mentalidad empieza por parar el ataque rival», expresa Beal.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.