Washington oficializa la firma de Dwight Howard

ya es a todos los efectos nuevo jugador de Washington . El pívot de 32 años firma por 2 años y un total de 11 millones de dólares tras acordar su desvinculación de Brooklyn Nets, franquicia a la que llegó mediante traspaso en la operación por Timofey Mozgov.

“Dwight ha sido considerado a lo largo de toda su carrera como uno de los mejores defensores de la competición, reboteadores y un gran finalizador de cara al aro. Todas las áreas que necesitábamos mejorar de cara a la próxima temporada”, señaló Ernie Grunfeld. “Su presencia en la pista y su atletismo nos dará un aspecto muy diferente y nos abrirá numerosas oportunidades a ambos lados”, explicó.

Seleccionado en el número 1 del Draft 2004 por Orlando Magic, Howard ha disputado 1035 partidos de temporada regular con unos promedios de 17,4 puntos, 12,5 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en 34,5 minutos.

A lo largo de su carrera como profesional durante 14 años se ha alzado con el oro olímpico de Pekín 2008, ha sido 8 veces All-Star, en 5 ocasiones ha formado parte del mejor equipo de la NBA y destacan sus 3 galardones consecutivos como mejor defensor de la competición.

En su última campaña a las órdenes de Steve Clifford en Charlotte Hornets disputó 81 encuentros oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 16,6 tantos, 12,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,6 tapones en 30,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Omari Johnson: del peor equipo de la ACB a jugar con los Warriors

Miami retira la oferta cualificada a Derrick Walton

Siguiente