Washington pone fin a la fantástica racha de Philadelphia

Los Wizards han dejado en ocho la cuenta de victorias consecutivas de Philadelphia. Los capitalinos lograron sobreponerse a los 48 puntos de Joel Embiid para llevarse el triunfo por 116-111 y mantenerse en la pelea por los puestos de play-in, ya que actualmente son duodécimos de la Conferencia Este con 14-21.

Pese a dominar con cierta comodidad durante la mayor parte del choque, Washington se terminó viendo abocado a un final apretado. Si al comenzar el último periodo ganaban por 10 puntos, a tres minutos del final la renta había quedado reducida a solo un punto. No entraron en pánico y terminaron resolviendo desde la defensa para cantar victoria por tercera vez en sus últimos cuatro compromisos.

«Es algo que hemos hablado como grupo. Sabemos que tenemos que recuperar algo de terreno. Tiene que haber un sentido de urgencia en cuanto a cómo jugamos», comenta Wes Unseld Jr., head coach de los Wizards, sobre la mala dinámica en la que vivieron el último mes.

Respecto a las actuaciones individuales, Kristaps Porzingis fue el jugador más destacado de los suyos al firmar un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes al que añadió tres tapones. La otra estrella del equipo, Bradley Beal, alcanzó los 19 tantos. Y ya desde el banquillo, Rui Hachimura aportó 14.

48 puntos de Embiid

Los Sixers cayeron, pero no porque Joel Embiid no estuviese realmente bien. El center cerró su actuación con 48 puntos merced a un 17 de 32 en tiros de campo. Además, aportó en otras facetas del juego al marcharse hasta los 10 rebotes, tres robos y tres tapones. No fue suficiente, tal y como él mismo explica.

«Ellos son un buen equipo. Son mejores de lo que dice su actual récord, pero eso no es una excusa para perder contra ellos. Simplemente no tuvimos nuestra mejor noche», sentencia.

James Harden por su parte cerró su actuación con un doble-doble de 26 puntos y 13 asistencias. Pese a la derrota, Philadelphia se mantiene quinto de la Conferencia Este con un balance de 20-13.

(Fotografía de Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.