Washington pone fin a la racha local de los Jazz

Washington Wizards ha tumbado al mejor equipo de la temporada. Utah Jazz, un conjunto que acumulaba 24 triunfos seguidos en su cancha, ha visto como los de la capital, liderados por Russell Westbrook y Bradley Beal, han sido los primeros que tomaban el Vivint Smart Home Arena desde el lejano 1 de enero de 2021.

«Estaban demasiado cómodos al principio. Cuando permites ese tipo de juego, todos se divierten. Todos en la cancha acaban teniendo su pequeño momento», comenta Rudy Gobert.

No le falta razón al pívot francés. Russell Westbrook logró un triple-doble de 25 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias. Beal se marchó hasta los 34 puntos y 5 asistencias. Daniel Gafford igualó su mejor marca de la temporada con 15 puntos. Todos aportaron para lograr una renta que alcanzó los 19 puntos mediado el último cuarto. Utah reaccionó, pero fue tarde. Beal y Westbrook cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

«Me gusta cómo están jugando los muchachos. Todos están aceptando sus roles. Cuando tienes una plantilla saludable, que es algo que no hemos tenido en mucho tiempo, es sin duda agradable», comenta Scott Brooks, entrenador jefe de los Wizards, satisfecho por el tercer triunfo en cuatro partidos de sus pupilos.

Utah perdió, pero no por falta de acierto. Donovan Mitchell se marchó hasta los 42 puntos y Bojan Bogdanovic logró su mejor marca de la temporada con 33 puntos. El problema no estuvo en ataque, y de ese modo lo analizó Quin Snyder.

«No teníamos el enfoque correcto a la hora de defender. En la primera mitad, dimos tanta ventaja durante un largo periodo de tiempo que nos lo puso muy difícil incluso cuando comenzamos a jugar mejor en defensa en la parte final del partido», explica. Pese a la derrota, los de Salt Lake City continúan en la primera posición de la Conferencia Oeste con 40-14.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.