Se acabó la corta aventura de Blake Wesley como jugador de Washington Wizards. El escolta de 22 años ha acordado su rescisión de contrato con los capitalinos, por lo que se convertirá en agente libre; informa la propia franquicia a través de sus redes sociales.
Wesley arribó a Washington a principio del mes de julio junto a Malaki Branham en un traspaso que llevó a Kelly Olynyk hasta San Antonio. Respecto a cuánto dinero percibirá de los 4,7 millones de dólares que tenía pactados para el curso 2025-26 no se tiene información.
Elegido con el número 25 del draft de 2022, no terminó se hacer con su sitio en la organización de Texas hasta quedarse la campaña pasada en 58 partidos disputados para un promedio de 3,7 puntos, 1,1 rebotes y 2 asistencias en 11,8 minutos por noche. En cuanto al lanzamiento, cerró con un 43,5 por ciento en tiros de campo y 29,3 por ciento en triples.
Este acuerdo, sumado a las salidas de Marcus Smart y Richaun Holmes, rebaja la lista de contratos garantizados de los Wizards hasta 14. Esta por ver si se mueven para sumar alguna pieza a su roster o si garantizan algún acuerdo ya existente como el de Justin Champagnie, valorado en 2,4 millones de dólares para la temporada 2025-26.
(Fotografía de Daniel Dunn-Imagn Images)